El sitio del Shakuhachi Jinashi

Nuestras flautas

Para presupuestos muy ajustados, intento tener algunas flautas de bambú sin raíz, para aquellas personas interesadas en los efectos meditativos del shakuhachi. También intento conseguir bambú mas barato que el madake japonés, para hacer shakuhachi funcionales a precios más económicos.

Las flautas de meditación son funcionales en la primera octava, y normalmente, gran parte de la segunda octava. Están hechas de bambú sin raíz, de varios tipos. No son válidas para estudiar honkyoku, porque no funcionan determinadas digitaciones características del estilo, pero todas tienen el hermoso sonido del bambú, y son perfectas para comenzar a probar y adentrarse en el mundo del suizen. Suelo tener algunas con precios desde 60? hasta 90?.

Las flautas de iniciación, a partir de 100?, sirven para comenzar el estudio del honkyoku, o para interpretar cualquier tipo de música, pero no suelen tener las más de dos octavas de tesitura de un shakuhachi profesional. Pueden estar hechas de bambú chino, a veces japonés, y pueden ser, o no, de bambú con raíz.